Eléctricas

Una avería eléctrica causa un apagón en varias provincias de Holanda y deja a oscuras el aeropuerto de Amsterdam

Ningún comentario
Central eléctrica de Diemen.

Una avería en la estación eléctrica de Diemen, en el oeste de Holanda y cercana a su capital, Amsterdam, ha causado este viernes un apagón en dos provincias del país, que afecta al aeropuerto internacional de Schiphol y al servicio de ferrocarriles.

Buena parte de las provincias Holanda Norte y del sur de Flevoland han resultado afectadas por la avería en esa planta eléctrica ubicada en la localidad de Diemen, un municipio que forma parte del área urbana de Amsterdam, informa el diario De Telegraaf en su edición digital.

Se trata de una central de ciclo combinado que pertenece a la eléctrica Vattenfall.

Según la central eléctrica aún se desconocen las causas de la avería que inicialmente no se debe a ningún incendio, al mismo tiempo que la empresa señaló a ese medio que los trabajos técnicos ya han logrado recuperar el servicio en parte de las áreas afectadas, aunque desconocen cuando el servicio quedará restablecido.

La avería ha afectado al servicio de transporte público, en especial al servicio de ferrocarriles y al aeropuerto, en donde por el momento no están aterrizando los vuelos.

En cuanto al servicio de trenes, el tráfico está también paralizado, y se desconoce cuando se reanudarán ese medio de transporte, que al igual que el de tranvías y metro de Amsterdam están paralizados, según fuentes municipales.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.