Una avería en el horno solera de la planta de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) ha obligado a su apagado y la compañía baraja que pueda afectar a aproximadamente 250 trabajadores que no podrán acudir a trabajar, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.
Esa avería se detectó esta semana y, al no poder solucionarse desde fuera del horno, Tubos Reunidos ha procedido a apagar el horno para su enfriamiento y poder entrar este lunes en su interior, encontrar el origen de la incidencia y solucionarlo "con la mayor brevedad posible". En total, se necesitan cuatro días para enfriarse y tres posteriormente para volver a calentar el horno.
Tubos Runidos ha informado al comité de empresa de esta medida extraordinaria para que "comunique a los trabajadores las variaciones de los turnos".
Tubos Reunidos
Asimismo, ha mostrado su confianza en poder resolver la avería a la "mayor brevedad posible" y que se produzca "su menor impacto para la plantilla y los clientes". De momento, la planta continúa con el curso de los pedidos "con normalidad".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios