Eléctricas

Una de la mayores centrales nucleares francesas, obligada a parar por el escaso nivel de agua del río

Ningún comentario

Prácticamente cada verano sucede algo parecido. Alguna central nuclear francesa se ve obligada a parar su producción de energía por los bajos niveles de los ríos. Ahora le ha tocado el turno a la central nuclear de Chooz, que posee dos reactores de 1,45 GW cada uno y que ve imposible como en uno de ellos, el número dos, no es capaz de refrigerar bien.

Según ha anunciado EDF y el operador de red RTE, el reactor Chooz 2 se parará del 20 de agosto al 1 de septiembre, pero podría alargarse aún más la parada si no mejora la situación en el río Mosa.

El reactyor 1 está en estos momentos en parada de mantenimiento y no regresa hasta este miércoles.

El uso del agua por parte de EDF está regulado por ley para proteger la vida vegetal y animal. Está obligada la compañía eléctrica estatal a reducir la producción durante el tiempo que sea necesario cuando la temperatura del agua aumenta o cuando los niveles de los ríos y el caudal son bajos.

Y es que la ola de calor se ha hecho notar en el país vecino. Temperaturas de más de 40 grados han llevado a esta situación tras un 2020 mucho más caluroso de lo normal. Según cuenta la agencia Reuters de fuentes de Meteo France, el pasado julio fue el más seco en al menos 60 años y la primera quincena de agosto fue la segunda más calurosa registrada, por lo que es el decimoquinto mes consecutivo con temperaturas más altas que la media.

La disponibilidad nuclear francesa se encuentra actualmente en el 59,8% de la capacidad total, con 37,3 GW fuera de línea.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios