Renovables

Una de las turbinas más grandes del mundo de la danesa Vestas arde durante su periodo de pruebas

Ningún comentario

Una de las mayores turbinas eólicas del mundo, la V164 de MHI Vestas, ha comenzado su andadura con problemas. Según prensa local, el prototipo de la turbina de 8 MW V164 de Vestas ha ardido este fin de semana en el campo de pruebas en Osterild (Dinamarca).

El fabricante de aerogeneradores número uno en ventas ha asegurado que aún desconocen las causas del incendio en la turbina. Un fuego que ha sido visto a varios kilómetros a la redonda.

Se trata de una de las mayores turbinas del mundo, con palas de más de 80 metros y una altura de 222 metros. Unas características impropias del mercado eólico y a las que no ha podido hacer nada los bomberos, ya que se han visto en la obligación de dejar arder el aerogenerador al no poder alcanzar dicha altura.

Eso sí, los bomberos acordonaron la zona y nadie resultó herido en este incidente.

"Estamos muy agradecidos de que nadie haya resultado herido, se llamó de inmediato al cuerpo de bomberos y se aseguró el área alrededor de la turbina. Tan pronto como sea posible, y una vez que sea seguro hacerlo, comenzaremos a investigar la causa del incendio", dijo un portavoz de Vestas.

"El incidente no afectará a nuestros horarios de construcción e instalación", afirmó el portavoz de la compañía.

Esta turbina está instalada en el parque offshore de Don Energy de Burbo Bank 2, de 258 MW de potencia.

La compañía esta trabajando para convertir esta plataforma en la más grande del mundo, de 9,5 MW de potencia por cada turbina.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.