Hidrógeno

La vasca HyFive invertirá 1.000 millones en cinco plantas de hidrógeno

Ningún comentario

La empresa bilbaína HyFive invertirá 1.000 millones de euros en los próximos ocho años en cinco plantas de hidrógeno verde en la península, de las cuales la primera confirmada es la ya anunciada en Amorebieta (Bizkaia).

La planta de hidrógeno de Boroa, en Amorebieta, fue anunciada por las empresas vascas Nortegas, Sener y Bizkaia Energía junto al fondo suizo White Summit Capital (WSC) y su socio en la central de ciclo combinado de Boroa, Castleton Commodities International (CCI).

Ahora HyFive ha comunicado que invertirá 1.000 millones en cinco plantas de hidrógeno verde en la península Ibérica con un acuerdo de inversión con WSC y la colaboración de ésta con el conglomerado industrial japonés Marubeni.

La producción de las cinco plantas proyectadas será de 150.000 toneladas de hidrógeno verde y sus promotores estiman que generarán unos mil puestos de trabajo, incluidos los indirectos.

La ubicación de las plantas, de las que solo se menciona la vizcaína, se ha elegido por la logística para la exportación (puerto, ferrocarril y carretera), el potencial de escalabilidad y el bajo coste de producción.

Con los proyectos planteados en España, HyFive aspira a convertirse en un productor líder de hidrógeno verde y socio de referencia para aquellos operadores, de toda Europa, interesados en volúmenes competitivos de hidrógeno verde y productos relacionados, tales como el amoníaco verde y los e-combustibles.

HyFive estará presente en toda la cadena de valor, incluyendo la producción, el transporte, el almacenamiento y la comercialización de hidrógeno verde y productos renovables relacionados.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios