Renovables

Una empresa extremeña monta campamentos sostenibles para trabajadores en la construcción de grandes plantas fotovoltaicas

La iniciativa está compuesta por varias casetas y una cubierta solar que permite que el proyecto sea totalmente independiente energéticamente

Ningún comentario

El Grupo Incalexa, empresa extremeña del sector de la energía, telecomunicaciones, digitalización y climatización, presentará este martes su nuevo proyecto, 'Qazrix I', que supone la creación de campamentos de obra para los proyectos de construcción de plantas fotovoltaicas.

La iniciativa está compuesta por varias casetas y una cubierta solar que permite que el proyecto sea "totalmente independiente energéticamente".

Diseñado por el Departamento de I+D+i del Grupo Incalexa, este proyecto está destinado inicialmente para los campamentos de obra de las plantas fotovoltaicas.

El campamento no sólo albergará las oficinas de las plantas, sino también las baterías necesarias y el almacén de herramientas, proporcionando a los trabajadores una "zona limpia" de esparcimiento con sombra y servicios añadidos.

Así, “podrán llevar a cabo labores administrativas, reuniones y otras actividades, en un entorno cómodo y respetuoso con el medio ambiente”, según ha destacado el grupo empresarial en nota de prensa.

Autosuficiencia energética

El diseño de 'Qazrix I' destaca por su “autosuficiencia energética y su capacidad de emisión cero de CO2 a la atmósfera”, ha añadido.

Además, en opinión de la empresa, “ejemplifica el compromiso de Grupo Incalexa con la sostenibilidad y su liderazgo en el sector de la energia renovable”.

La estructura del campamento permite usos alternativos “siempre priorizando la autosuficiencia energética, lo que abre un abanico de posibilidades para su implementación en diferentes contextos”.

El grupo presentará este martes el proyecto a la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez.

Además, de conocer de primera mano el funcionamiento del campamento 'Qazrix I' y su “impacto positivo en el sector de la energía renovable”, visitará el campamento de obra, también recorrerá las oficinas centrales del grupo, en el centro de Cáceres, y la base logística en el polígono industrial Las Capellanías.

Grupo Incalexa es una empresa “joven” que cuenta con alrededor de 250 empleados, y “se enorgullece de su continuo crecimiento y su contribución al desarrollo económico y tecnológico de Extremadura”.

Este nuevo proyecto, ha asegurado, “es una prueba más del poder y el potencial del sector de la energía solar en la región”, según ha concluido la empresa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios