El desarrollador estadounidense de almacenamiento de energía a gran escala Plus Power construirá una instalación de almacenamiento en baterías de 185MW / 565MWh en Hawai que tendrá como función principal garantizar que la planta de carbón de AES, la última de carbón que queda en Hawai, termine sus operaciones en septiembre de 2022.
El proyecto Kapolei Energy Storage (KES) es el proyecto de almacenamiento de batería más grande seleccionado por Hawaiian Electric, y va a suponer un gran impulso para Plus Power, ya que se trata de una compañía que apenas cuenta con 15 empleados y un proyecto almacenamiento en batería de 12MW en una microrred de una fábrica de automóviles en México.
El proyecto KES consistirá en baterías de ion-litio y se ubicará en el proyecto industrial Kapolei Harbourside donde se interconectará a una subestación eléctrica hawaiana crítica, y proporcionará un cambio de carga y una respuesta de frecuencia rápida a la red de la isla. El proyecto comenzará a construirse en verano del 2021, está sujeto a la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Hawái.
"Con 185 MW / 565 MWh, el proyecto KES proporcionará la escala necesaria para alejarse del carbón y acelerar el camino de Hawai hacia un 100% de energía renovable", dijo Bob Rudd, desarrollador principal de Plus Power. "Esperamos trabajar en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para realizar este proyecto y entregar sus beneficios económicos y ambientales a la gente de Oahu".
El proyecto comenzará a operar en junio de 2022, lo que a su vez garantizará que la planta de carbón de 180MW de AES Corporation en el lado oeste de Oahu termine sus operaciones en septiembre de 2022. Esto marcará el final de la generación de energía a carbón en el islas Hawai y propulsar al estado cada vez más cerca de su objetivo de energía 100% renovable establecido para 2045.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios