Una inversión pública de 39.000 millones al año garantizaría el transporte ecológico en Europa, según señala un nuevo estudio realizado por la asociación ecologista Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés).
En concreto, dicho informe resalta que Europa necesita hacer tal gasto para "mantener la competitividad del continente y garantizar que la tecnología del transporte ecológico se haga en Europa".
Asimismo, T&E también demanda que se pase del gasto en infraestructuras tradicionales como carreteras y aeropuertos a nuevas infraestructuras energéticas como redes y recarga, "claves para descarbonizar el transporte por carretera".
El transporte ecológico
Según el estudio, el apoyo público al alquiler social de vehículos eléctricos, los combustibles ecológicos, la fabricación de baterías y la infraestructura de recarga ayudaría a liberar siete veces más de gasto privado en tecnología ecológica en Europa cada año hasta 2030, llegando a los 271.000 millones de euros, con lo que la inversión pública y privada total ascenderá a 507.000 millones de euros anuales en 2040, a medida que se acelere el paso a las tecnologías verdes de transporte.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios