La megacentral hidroeléctrica de Wudongde entrará en funcionamiento en agosto de 2020. Se trata de un gigantesco proyecto chino de energía hidroeléctrica que tendrá una potencia de 10,2 GW y producirá casi 39 TWh, como toda las hidráulicas españolas en un buen año de lluvias.
Se trata de la cuarta central hidroeléctrica más grande de China y cuando entre en operación será la séptima mayor de todo el mundo.
La central hidroeléctrica Wudongde tiene una altura máxima de la presa de 270 metros y una capacidad total de embalse de 7.400 millones de metros cúbicos, según la empresa China Three Gorges Construction Engineering.
Estará equipada con 12 unidades generadoras, cada una con una capacidad de 850 MW.
"En la actualidad, la construcción del proyecto hidroeléctrico Wudongde está progresando sin problemas", dijo un responsable de la construcción de la central a la prensa china, y agregó que la estación está programada para comenzar a almacenar agua en julio de 2020.
El primer generador se pondrá en activo en agosto de 2020 y todas las unidades estarán operativas en diciembre de 2021, dijo el portavoz.
La planta hidroeléctrica Wudongde es un importante proyecto hidroeléctrico para promover el desarrollo de alta calidad del Cinturón Económico del Río Yangtze, siguiendo los proyectos de Three Gorges, Baihetan y Xiluodu.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios