La extracción de carbón en una de las principales minas de lignito del este de Alemania finalizará en 2030, tres años antes de lo previsto inicialmente, ya que la expansión de la energía eólica y solar en la región ha hecho que la explotación del combustible fósil deje de ser económicamente viable, según informó la compañía LEAG a la emisora de radio germana rbb.
La elevada proporción de energías renovables está provocando un exceso de oferta de electricidad, especialmente durante el verano, explicó la empresa. LEAG quiere garantizar que sus operaciones sean económicamente viables a lo largo de todo el año, y la abundancia de energía renovable en la región está reduciendo la necesidad de producción eléctrica a partir de carbón en la mina de Welzow-Süd, añadió.
Según el Ministerio de Economía del estado de Brandeburgo, la decisión de poner fin a las actividades mineras en el emplazamiento al sur de Berlín no comprometerá la seguridad del suministro en la región.
Al mismo tiempo, la empresa que opera la mayor parte de la capacidad de generación eléctrica basada en combustibles fósiles en el este de Alemania dijo que solicitará la construcción de nuevas centrales eléctricas de gas, después de que la Comisión Europea diera luz verde al apoyo estatal para 12 gigavatios de nueva capacidad.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios