Mammoet ha desarrollado una nueva plataforma tecnológica que informa de los datos de emisiones de los equipos de elevación pesada en tiempo real. El sistema permite a los clientes predecir y controlar con precisión las emisiones de carbono derivadas de grandes proyectos de transporte y elevación de cargas pesadas.
Los planificadores de proyectos que desean cumplir las normativas sobre emisiones, cada vez más estrictas, han tenido que basarse en estimaciones de las emisiones totales, extraídas de la marca y el modelo de los equipos implicados y del tiempo que han sido utilizados. La nueva tecnología de Mammoet aumenta la precisión de estos informes al utilizar datos obtenidos directamente de los componentes electrónicos integrados en los equipos in situ.
El sistema, cuyo nombre en clave es DAISY, transmite estos datos a través de redes móviles desde dispositivos locales conectados a los sistemas integrados de grúas y combinaciones SPMT. A continuación, se puede acceder a estos datos desde cualquier lugar del mundo, lo que proporciona una pista de auditoría clara para los gobiernos y otras autoridades.
Esto permite a las organizaciones que trabajan en lugares donde las emisiones están estrictamente reguladas, como centros urbanos, túneles e instalaciones interiores, minimizar las emisiones en el lugar del proyecto. Además, el análisis de estos datos descubrirá nuevas formas de reducir las emisiones de la actividad de conducción, por ejemplo reduciendo el tiempo de ralentí durante los proyectos.
Más reducciones
El sistema se utiliza actualmente en los Países Bajos, donde controla las emisiones de carbono de una flota de grúas móviles. Está previsto implantarlo en todos los proyectos de Mammoet en función de la demanda de los clientes durante 2023.
Jacques Stoof, director de Innovación de Mammoet, comentó: "DAISY será el sistema más avanzado para informar con precisión sobre las emisiones de CO2, NOx y NH3 a nivel de equipo en el lugar de operación, mejorando el enfoque genérico que la industria está utilizando actualmente. Basándose en las emisiones reales notificadas, los clientes tendrán la opción de elegir un tipo de combustible más sostenible y menos emisor para minimizar su huella de emisiones durante la construcción".
Mathias Hoogstra, director de Sostenibilidad de Mammoet, añadió: "Con este importante paso podemos ayudar a los clientes y potenciar nuestras propias ambiciones de reducción. Los datos objetivos sobre emisiones de DAISY nos permiten tomar decisiones más inteligentes y reducir nuestra huella de manera más eficiente. Esto ayuda a nuestros clientes y garantiza que alcancemos nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030".
En definitiva, el lanzamiento de DAISY se produce después de que Mammoet anunciara recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa energética Vattenfall para desarrollar nuevas grúas para parques eólicos propulsadas por fuentes renovables, y de que finalizara el primer proyecto de transporte pesado del mundo realizado con una combinación SPMT de propulsión totalmente eléctrica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios