Eléctricas

Una ola de calor pone a California en emergencia energética: los ciudadanos se preparan para nuevos apagones

El estado más rico de EEUU lleva una semana de ola de calor y la demanda eléctrica se ha ido hasta los 52.000 MW

Ningún comentario

El Operador Independiente del Sistema Eléctrico de California (CAISO) ha emitido una Alerta de Emergencia Energética (EEA) 3, efectiva a las 5:17 p.m. de la pasada tarde, como consecuencia de una nueva ola de calor y una demanda récord.

Con esta alarma 3, si es necesario, el operador de la red puede ordenar cortes rotativos de energía para reducir la demanda y estabilizar el sistema.

Por ello, también han avisado las compañías eléctricas californianas a sus clientes de que intenten reducir el consumo todo lo que puedan para tratar de evitar los apagones.

Si se inician apagones, los consumidores tendrán que esperar a recibir las notificaciones de sus proveedores en las áreas afectadas así como el tiempo de duración de dicho apagón.

Y es que la situación en California ha ido a peor. Desde el pasado 31 de agosto, CAISO ha ido estableciendo distintos estados de Alarma de Emergencia Energética. Comenzó con 1 luego pasó a dos y ya se sitúa en 3.

Demanda récord

La demanda máxima de electricidad de esta noche se pronostica actualmente en más de 52.000 megavatios (MW), un nuevo récord histórico para la red, ya que el estado soportó el día más caluroso en esta ola de calor prolongada y sin precedentes.

Los cortes de energía rotativos, o interrupciones de energía controladas, contenidas y de pequeña escala, pueden ayudar a mantener la confiabilidad y evitar apagones en cascada.

Cuando la ISO determina que los suministros no son suficientes para satisfacer la demanda, puede emitir una alarma 3, y luego, si las reservas están agotadas, ordenaría a las empresas de servicios públicos que comenzaran los cortes para recuperar la demanda en línea con los suministros disponibles.

"Las interrupciones son un inconveniente importante para los afectados, pero es preferible manejar las emergencias de manera controlada en lugar de dejar que cause una mayor propagación y la interrupción sea más duradera", explica CAISO.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios