Una de las tres plantas fotovoltaicas que Acciona Energía tiene en Ucrania está fuera de operación por daños en la línea de evacuación de electricidad, mientras que las otras dos producen de forma muy limitada, según ha indicado este jueves el consejero delegado de la compañía, Rafael Mateo.
Mateo, durante su intervención en la junta de accionistas que celebra hoy la compañía en Madrid, ha explicado que el equipo de Acciona Energía en Ucrania "está hoy a salvo".
Acciona Energía tiene tres plantas fotovoltaicas en Ucrania, que suman una capacidad conjunta de 100 megavatios (MW).
El consejero delegado de la compañía ha dicho que una de ellas está fuera de operación por esos daños en la línea de evacuación, mientras que las otras dos están produciendo, "si bien de forma muy limitada, atendiendo en todo momento las indicaciones del operador del sistema eléctrico ucraniano".
Mateo ha aprovechado para mostrar el apoyo de Acciona Energía a Ucrania, país por el que ha recordado que apostaron, "de manera absolutamente decidida", hace unos años "y con el que nos sentimos unidos", al tiempo que ha expresado la solidaridad de la compañía con los empleados locales, socios y empresas colaboradoras en ese país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios