La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha presentado el Sello de Excelencia en Almacenamiento, que busca establecer los estándares para las mejores prácticas en el desarrollo de estas instalaciones, fomentando la inversión con criterios socioeconómicos, ambientales y de economía circular.
La UNEF ha elegido Asturias para esta presentación porque, según ha explicado su director general, Javier Donoso, esta región tiene mucho por delante que desarrollar en un campo del que se van a ver muy beneficiarlas las empresas electrointensivas, con mucha presencia en este territorio.
El almacenamiento es un elemento fundamental e imprescindible en el proceso de transición ecológica, ha indicado Donoso, que ha señalado que España ha tenido un desarrollo importante en el campo de la fotovoltaica, “que es la forma más competitiva de producir una energía limpia”.
En un acto celebrado en el Palacio de Maqua, en Avilés, Donoso ha indicado, no obstante, que la energía fotovoltaica, como cualquier otra renovable, está condicionada al recurso y cuando desaparece, la producción de las placas también desaparece.
El almacenamiento para la UNEF
Con el almacenamiento existe la posibilidad de prolongar ese recurso dos o cuatro horas más, que serán fundamentales porque es el periodo del día en el que entran los ciclos combinados.
Ese proceso conlleva un abaratamiento de la energía que dotará a la industria electrointensiva de una mayor capacidad competitiva y los ciudadanos también se verán beneficiados, ha explicado.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios