La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) ha mostrado su confianza en que el trabajo del nuevo secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, "contribuya a avanzar en la transición energética" que debe de afrontar España, en la que tienen que jugar un papel destacado las redes de distribución eléctrica.
Fuentes de la patronal eléctrica resaltaron "la importante labor" que corresponde desarrollar a la Secretaría de Estado de Energía en este período y valoraron la figura de Domínguez, "con una destacada trayectoria académica y técnica en el sector de la energía".
Asimismo, subrayaron el papel de las redes de distribución eléctricas para avanzar en la senda de la transición, ya que mediante su desarrollo y digitalización "se dotará de más flexibilidad al sistema y más capacidad de decisión al consumidor". "Todo ello, con un volumen importante de inversiones, contribuyendo a la mejora de la economía y creación de empleo nacional", subrayaron.
Además, desde la patronal, que ofrece su colaboración para alcanzar los objetivos marcados desde la UE y "favorecer el diálogo y el debate en torno al escenario energético hacia el que nos encaminamos", consideraron que en este proceso también será fundamental la generación de respaldo, "que contribuirá asimismo a la flexibilización del sistema y aportará firmeza para garantizar el suministro".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios