La patronal de las eléctricas, Unesa, cree que el recibo de la luz caerá con casi total seguridad durante este 2014, aunque no se atreve a hacer predicciones antes de que acabe el año. El presidente de Unesa, Eduardo Montes, ha asegurado que la "importante caída" de los precios del pool en los primeros meses del año podría hacer que finalmente el año acabe con un recibo eléctrico más barato para los consumidores.
"Si sigue la pauta de años atrás, creemos que se podría cerrar el año con una caída, pero no sabemos cuánto", ha dicho durante la presentación de la Memoria 2013 de la patronal. Dicha previsión también se ha tenido en cuenta que el precio del mercado mayorista se ha duplicado en los meses de verano.
Estas palabras van en sintonía con la caída del precio que prevé el Gobierno para este año. El ministro Soria ha dicho en más de una ocasión que la factura de la luz caerá más de un 3,9%, porcentaje que disminuyó en 2013 respecto al año anterior. Pero para conocer el dato habrá que esperar a final de año.
El presidente de la patronal de las eléctricas ha criticado tímidamente el actual sistema eléctrico con la imposición de la nueva tarifa y los contadores inteligentes. "Está dando muchos problemas económicos y técnicos", ha dicho Montes en referencia a que los contadores inteligentes aún no rinden cómo deberían calculando el precio por horas, etc.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios