La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) ha valorado como "una buena noticia" el acuerdo alcanzado sobre la reforma del mercado eléctrico de la Unión Europea (UE), ya que supone "dotar a todos los operadores del sector de un marco legal que evita la incertidumbre", aunque ha considerado que es "poco ambiciosa".
Para las siderúrgicas supone "dotar a todos los operadores del sector de un marco legal que evita la incertidumbre"
En un comunicado, el director general de Unesid, Andrés Barceló, consideró que el sector hubiera preferido "una reforma realmente ambiciosa". "Por ello, apoyamos la propuesta inicial del Gobierno español al que hemos ofrecido nuestro apoyo en el procedimiento", dijo.
La reforma del mercado eléctrico
Así, lamentó que la Unión Europea haya elegido una reforma "casi cosmética" que no está seguro que "garantice, más allá de los buenos deseos, que la industria disponga de electricidad en los términos competitivos que precisa, y que la permita continuar con las inversiones tan relevantes a las que tiene que hacer frente para culminar la descarbonización".
Por ello, Barceló defendió que para mantener una sólida base industrial en la UE es necesario "abordar las limitaciones regulatorias actuales que pueden valer a corto plazo, pero que no garantizan un marco estable más allá de 2030".
El director general de Unesid estimó que el despliegue de las energías renovables es "esencial" para conseguir "una rebaja sustancial y efectiva" del precio de la electricidad, aunque advirtió de que las autoridades "deben abordarlo con pragmatismo y realismo, sin confundir los deseos con la realidad".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios