El segundo banco más grande de Italia, UniCredit, informó hoy de que apoyará con hasta 8.000 millones de euros a hogares y empresas italianas afectados por el encarecimiento de la energía y de otros bienes.
UniCredit ofrecerá a las empresas 5.000 millones de euros en nuevos préstamos con un vencimiento de hasta tres años para ayudarles a pagar sus facturas energéticas; y otros 3.000 millones de euros estarán a disposición para medidas como aplazamiento de los pagos de titulares de tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios.
La iniciativa afectará a 1,4 millones de clientes particulares y estará vigente del 1 de octubre al 31 de diciembre, añadió el banco en una nota.
Las ayudas de UniCredit
La medida afecta a Italia, aunque el consejero delegado de la entidad, Andrea Orcel, ya ha dicho que estudia acciones similares para otros países en los que opera.
Por su parte, el mayor banco de Italia, Intesa Sanpaolo, también ha anunciado que proporcionará 2.000 millones de euros en financiación a pymes para que puedan cubrir los costes energéticos y ofrecerá igualmente una moratoria de pagos de hasta 24 meses en los préstamos existentes.
Con el objetivo de apoyar las necesidades de liquidez y asegurar la continuidad de la producción de las pymes, Intesa Sanpaolo ofrecerá líneas específicas de intervención a favor de las empresas, en condiciones favorables y con el apoyo de las garantías estatales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios