El grupo Unidos Podemos ha decidido internamente pedir la reprobación de la ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina por ser accionista de la eléctrica Iberdrola.
El Periódico de la Energía informó hace unos días que la ministra, impulsora de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, posee más de 155.000 euros en acciones de Iberdrola.
Para la formación política tener acciones en una gran compañía eléctrica imposibilita a la ministra para ser la cabecilla de la política climática de España en los próximos años.
Asimismo, ven que es incompatible dar visto bueno a la renovación de licencias para gestionar las centrales hidroeléctricas con ser accionista de la empresa que más centrales posee en España.
Unidos Podemos buscará un mayor consenso en el Congreso para votar esta posible reprobación. Tratará de obtener más apoyos, sobre todo de los otros dos grandes partidos, PSOE y Ciudadanos.
Fuentes de la formación morada aseguran que la reprobación se pedirá en septiembre, cuando se retome el curso político tras las vacaciones.
Tejerina sería la tercera ministra del actual Gobierno que sería reprobada tras los casos del ministro de Justicia, Rafael Catalá y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios