Política energética

Unidos Podemos presenta una Proposición No de Ley para cerrar las centrales nucleares

5 comentarios publicados

Unidos Podemos ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley para el establecimiento de un calendario de cierre nuclear en España, para su debate en Pleno. Su propuesta se centra en cerrar las centrales nucleares a medida que sus permisos de explotación caduquen, independientemente de que hayan cumplido 40 años en funcionamiento o no.

Ver documento: pnlp-cierre-nucleares

El calendario de cierre propuesto es: Garoña, no reapertura, Almaraz I, 2020, Almaraz II, 2021, Cofrentes, 2021, Ascó II, 2021, Vandellós II, 2020 y Trillo 2024. En menos de diez años, la propuesta de Unidos Podemos es cerrar todas las centrales.

El coportavoz de Equo y cabeza de lista al Congreso por Álava de Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, ha señalado la necesidad de "un cambio de modelo energético" y, para ello, es necesaria una transición energética que apueste por energías renovables, la democratización del sector de la energía y el cierre progresivo de las centrales nucleares.

Noticias relacionadas

5 comentarios

  • Dabama

    Dabama

    16/01/2017

    Cofrentes, con su reactor BWR (agua en ebullición) creo que debería ser la prioridad de cierre.
  • Tío Tom

    Tío Tom

    16/01/2017

    Burros,con solo la desaparición de las centrales nucleares el recibo de la luz se encarecería más de un 40% señores,acaso se lo pagarán a todos los españoles,hoy en día es inviable ,tal vez dentro de 25 años el cambio de modelo energético se cambiara ,pero hoy por hoy es imposible,no digamos tonterías y sean más serios.
  • Jaime

    Jaime

    17/01/2017

    Te equivocas por dos razones: 1/ El sistema eléctrico español tiene un gran exceso de capacidad. 2/ Las centrales nucleares tardan años en desmantelarse. Basta con elaborar un plan de transición con el que instalar más renovable (la que, con el pool, más empuja el precio a la baja) y desmantelar también ciclo combinada (que empuja al alza).
  • León

    León

    17/01/2017

    Ciclo combinado y centrales térmicas deberían ser la prioridad de cierre, y no solo se abarataría la factura sino que podríamos tener un mix energético mucho más libre de emisiones de CO2. Todo ello con un aumento de instalación renovables, preparando el terreno para el cierre de las centrales nucleares.
  • Tío Tom

    Tío Tom

    17/01/2017

    Si señores llevan razón,pero de aquí a 10 años que se aproxima el fin de los coches de combustibles fósiles,y sea todo electrico es una locura el cierre de centrales nucleares ya que en este año 2016 nuevamente ha sido la que más electricidad ha aportado ,no veo que España de aquí a 10 años sea 100% renovable ,para que ocurra eso 50 años,y si cerramos todas la centrales incluimos hasta el carbón con lo cual generamos nuevamente 500000 personas desempleadas,y por cierto de dónde sacamos la inversión para desmantelamiento y renovar todo el parque electrico.pensemos un poco y no demonizemos a esta energía.un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.