Eléctricas

Unieléctrica advierte de falsos cobradores de luz a pequeñas y medianas empresas de alto consumo

Ningún comentario

El grupo Unieléctrica ha difundido un aviso alertando de "intentos de estafa" detectados en el sector eléctrico, concretamente sobre pequeñas y medianas empresas de alto consumo (establecimientos hosteleros, supermercados, etcétera) a los que se les llama apremiándoles al cobro de supuestos consumos adeudados hace tiempo que, sin embargo, deben pagarse en el día, antes de que se proceda en horas al corte del suministro.

Las llamadas de los estafadores, que se hacen pasar por comercializadoras, se producen, generalmente, "en los días de mayor necesidad de suministro eléctrico y que menor posibilidad de contacto hay con la comercializadora", como festivos o fines de semana, explicó la compañía.

Además, describe el aviso, este tipo de engaños "suele ocurrir en forma de oleadas en las que los estafadores realizan llamadas masivas a una gran cantidad de clientes", dejando de actuar durante largos periodos de tiempo.

Las cuentas que facilitan para hacer los ingresos suelen corresponder a entidades extranjeras, lo que hace que sea "más difícil emprender acciones legales" una vez se ha llevado a cabo la transferencia.

"Lamentablemente, nuestro departamento jurídico nos informa de que no es la primera ocasión en la que ocurre este tipo de estafa en el sector, propiciado por el desconocimiento del consumidor sobre los procesos internos de las comercializadoras, unido a la sensación de urgencia que se crea (por los estafadores) al llamar a negocios sensibles en momentos claves de la semana, que le puede llevar a realizar un pago indebido", advierte el comunicado.

Unieléctrica insiste en que las comercializadoras no emplean estos métodos ante pagos atrasados y pone como ejemplo su propio proceder, notificando "con antelación por carta certificada, y en ningún caso exigen la cancelación de la deuda el mismo día".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.