Eléctricas

Uniper cerrará 2,9GW de capacidad de carbón en Alemania para 2025

Ningún comentario

La eléctrica alemana Uniper ha anunciado que quiere cerrar la mayoría de sus plantas de energía de carbón duro alemanas en los próximos cinco años, lo que representa la mitad de su capacidad de carbón en Europa.

Uniper, formada en 2016 tras ser escindida de E.ON, ha elaborado planes para cerrar alrededor de 1,5 gigavatios de capacidad que afectan a tres unidades en su planta de Scholven más la central de Wilhelmshaven para finales de 2022. Luego cerrará otros 1,4 GW en sus instalaciones de Staudinger y Heyden para finales de 2025, agregó el grupo.

Los cierres planificados representan aproximadamente la mitad de la capacidad total de Uniper de carbón duro en Europa y se producen cuando los inversores y los gobiernos exigen modelos comerciales sostenibles que no dependan de los combustibles fósiles.

Los cierres planeados reducirían las emisiones de carbono de Uniper en aproximadamente 18 millones de toneladas al año.

Los planes no afectan a Datteln 4, la nueva central eléctrica de carbón de 1.500 millones de euros de Uniper, que se pondrá en marcha a mediados de 2020.

El mayor accionista de Uniper es la finlandesa Fortum, que posee una participación del 49,99%. Esa participación podría superar el 70% si se llega a un acuerdo con los fondos Elliott y Knight Vinke.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.