Hidrógeno

Uniper elige a Electric Hydrogen como diseñador de una planta de electrolizadores de 200 MW

Electric Hydrogen llevará a cabo el trabajo previo al FEED en el proyecto Green Wilhelmshaven en Alemania

Ningún comentario

Uniper ha seleccionado a Electric Hydrogen como su socio exclusivo para diseñar una planta electrolizadora de 200 MW para la electrólisis a gran escala dentro del proyecto Green Wilhelmshaven de Uniper en el norte de Alemania.

Electric Hydrogen comenzó a realizar el trabajo preliminar de diseño de ingeniería inicial (pre-FEED) para el plan en octubre de 2024. El proyecto Green Wilhelmshaven de Uniper consta de dos sistemas principales: una electrólisis a gran escala, que producirá hidrógeno verde, y una terminal de importación de amoníaco.

El electrolizador se construirá en Wilhelmshaven, en el sitio de la antigua central eléctrica de carbón de Uniper, mientras que la terminal de importación de amoniaco está prevista en las inmediaciones del primer centro de GNL en el norte de Wilhelmshaven, operado por una filial de Uniper. Ambas plantas estarán conectadas mediante tuberías a la red troncal de hidrógeno alemana y a instalaciones de almacenamiento subterráneas en el norte.

Con los proyectos Green Wilhelmshaven, Uniper pretende transformar Wilhelmshaven en un centro neurálgico del hidrógeno verde en el país. Esto también lo confirma el estatus de Proyecto de Interés Común (PCI) otorgado a ambos proyectos. La electrólisis a gran escala utilizará electricidad renovable procedente de parques eólicos, creando gas hidrógeno verde sin emisiones de carbono para los clientes industriales de Uniper.

Descarbonización de la industria

Las plantas de electrolizadores de 100 MW de Electric Hydrogen estarán disponibles para su implementación en la Unión Europea en 2026. La directora de hidrógeno de Uniper, Susanne Thöle, afirmó: " Nuestro objetivo es impulsar los esfuerzos para descarbonizar la industria alemana y europea. El proyecto de hidrógeno de Uniper es una piedra angular de nuestros planes para dar forma a la transición energética”.

"Estamos entusiasmados de comenzar el trabajo previo al FEED en este proyecto con Electric Hydrogen, en quien hemos encontrado un socio que entiende nuestros objetivos y apoya nuestra visión. Queremos ser el socio más confiable para los responsables políticos, la industria y la sociedad a la hora de lograr que el suministro energético de Europa sea seguro, asequible y cada vez más ecológico".

Raffi Garabedian, director ejecutivo de Electric Hydrogen, añadió: " Uniper se compromete a convertirse en líder en energía baja en carbono. Estamos entusiasmados de ayudarlos a cumplir esta misión al llevar nuestra tecnología avanzada de electrólisis y el bajo costo del proyecto a Wilhelmshaven como su socio exclusivo de electrólisis. Electric Hydrogen se fundó para hacer que el cambio de los combustibles fósiles al hidrógeno verde sin emisiones de carbono fuera una inevitabilidad económica. Green Wilhelmshaven es un paso monumental hacia ese objetivo".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios