Para el gas natural, este porcentaje de insatisfacción se sitúa en el 16 % de los hogares mientras que entre los servicios de telecomunicaciones, el que obtiene peores resultados es la banda ancha fija con un 17,4 % de consumidores que se declara poco o nada satisfecho.
Entre estos hogares "insatisfechos", el precio es el principal motivo apuntado, tanto para los servicios de energía como de telecomunicaciones.
En electricidad, el 92,2 % de los hogares insatisfechos con su proveedor de electricidad opina que el servicio es caro.
Junto a este factor, más de la mitad de los encuestados considera que las facturas de electricidad o las tarifas no son claras y casi el 43 % cree que falta información sobre las condiciones del contrato o del servicio.
En cambio, la falta de calidad del servicio de la electricidad es citada por menos hogares, un 22,5 %.
Los resultados de gas natural siguen un patrón similar, aunque, en general, con mejores resultados que la electricidad.
El estudio también señala que, pese a que los hogares españoles declaran mayor insatisfacción con los servicios de electricidad y gas natural, son los servicios de telecomunicaciones los que reciben un mayor número de reclamaciones.
La encuesta para estos primeros resultados se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2015 e incluyó a 3.929 hogares y 7.979 individuos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios