En 2020, el 26 % de los hogares estadounidenses utilizó electricidad como única fuente de energía (32,25 millones de 123,53 millones de hogares), según la Encuesta de consumo de energía residencial (RECS) de 2020 de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA). La mayoría de los hogares estadounidenses usan electricidad y al menos otro combustible, como gas natural, fuel oil, propano o madera.
Uno de cada cuatro hogares estadounidenses utilizan sólo la electricidad como única fuente de energía
Florida (77%) y Hawái (72%) fueron los estados con la mayor proporción de hogares totalmente eléctricos
Los estados con la mayor proporción de hogares totalmente electrificados en 2020 fueron Florida, con el 77 % de los hogares (6,2 millones), y Hawái, con el 72 % (0,34 millones). Por lo general, los estados con las proporciones más pequeñas de hogares totalmente electrificados se encontraban en climas más fríos, donde los equipos de calefacción de espacios y de agua tienden a usar gas natural, fuel oil o propano. Por ejemplo, el 7 % de los hogares tanto en Nueva York (0,56 millones) como en Michigan (0,26 millones) eran totalmente electrificados.
Calefacción
Si bien las consideraciones de calefacción de espacios pueden explicar alguna variación en la cantidad de hogares totalmente eléctricos, otros factores, especialmente la infraestructura y la disponibilidad de combustible, también afectan el tipo de energía utilizada en los hogares.
Por ejemplo, aunque California tiene un clima templado, solo el 8 % (1,1 millones) de los hogares de California eran totalmente eléctricos en 2020, lo que es comparable a estados como Nueva York y Michigan que tienen climas fríos. Los hogares de California utilizan predominantemente gas natural debido a la amplia infraestructura de gas natural de California: en 2020, el 72 % de los hogares de California utilizaron gas natural para calentar espacios, el 79 % para calentar agua y el 73 % para cocinar.
Electricidad y gas
En 2020, casi dos tercios de los hogares estadounidenses usaron electricidad y otro tipo de energía. La combinación de combustible más común fue el gas natural y la electricidad, que se utilizaron exclusivamente (es decir, sin uso de fuel oil, propano o madera) en el 55 % de los hogares estadounidenses.
Otras combinaciones tenían porcentajes mucho más pequeños en todo el país: el 5 % de los hogares usaba solo electricidad y propano, el 3 % usaba solo madera y electricidad, y el 2 % usaba solo combustible y electricidad. Alrededor del 9% de los hogares de EEUU usaron tres o más tipos de energía en 2020.
EIA recopiló los datos de uso de energía de los hogares RECS 2020 de 18.496 hogares, que es la muestra de respuesta más grande en la historia del programa. Los encuestados completaron la encuesta utilizando cuestionarios web o por correo autoadministrados a fines de 2020 y principios de 2021. Por primera vez en la historia del programa RECS, estos datos están disponibles a nivel estatal para los 50 estados y el Distrito de Columbia.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios