Uriel Renovables, compañía española de desarrollo de energías renovables con presencia global, ha inaugurado la planta fotovoltaica más avanzada del Paraguay. Se trata de la primera instalación de escala industrial con sistema de seguimiento solar en ese país, y ha supuesto una inversión de alrededor de 900.000 euros. El proyecto, que se ha realizado al 50% con la constructora paraguaya Ochoa A S.A., generará anualmente 1.650 MWh.
Ignacio Huarte, presidente de Uriel Renovables, señala: “Es una gran satisfacción que este proyecto, que cuenta con la mejor tecnología, se haya hecho realidad en Paraguay. Por un lado, la energía generada se destinará a la producción industrial, contribuyendo al crecimiento; y por otro, se da un paso importante hacia la consolidación del Paraguay como país comprometido con la energía limpia”.
A la inauguración asistieron destacadas autoridades del Paraguay, como el presidente de la República, Mario Abdo; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el ministro del Interior, Federico González; el ministro de Industria, Luis Alberto Castiglioni; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa; así como otros miembros de los gobiernos nacional y local, y representantes del sector empresarial.
El papel de Uriel Renovables
La planta está ubicada en el término municipal de Limpio, en las afueras de Asunción, y venderá la totalidad de la energía producida a una instalación industrial adyacente de la compañía Frigorífico Guaraní (propiedad de Ocho A S.A.), a la que suministrará alrededor del 30% de su consumo total de electricidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios