LATAM  ·  Renovables

Uriel Renovables inaugura la planta fotovoltaica más avanzada de Paraguay

Ignacio Huarte, presidente de Uriel Renovables, señala: “Es una gran satisfacción que este proyecto, que cuenta con la mejor tecnología, se haya hecho realidad en Paraguay"

Ningún comentario

Uriel Renovables, compañía española de desarrollo de energías renovables con presencia global, ha inaugurado la planta fotovoltaica más avanzada del Paraguay. Se trata de la primera instalación de escala industrial con sistema de seguimiento solar en ese país, y ha supuesto una inversión de alrededor de 900.000 euros. El proyecto, que se ha realizado al 50% con la constructora paraguaya Ochoa A S.A., generará anualmente 1.650 MWh.

Ignacio Huarte, presidente de Uriel Renovables, señala: “Es una gran satisfacción que este proyecto, que cuenta con la mejor tecnología, se haya hecho realidad en Paraguay. Por un lado, la energía generada se destinará a la producción industrial, contribuyendo al crecimiento; y por otro, se da un paso importante hacia la consolidación del Paraguay como país comprometido con la energía limpia”.

A la inauguración asistieron destacadas autoridades del Paraguay, como el presidente de la República, Mario Abdo; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el ministro del Interior, Federico González; el ministro de Industria, Luis Alberto Castiglioni; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa; así como otros miembros de los gobiernos nacional y local, y representantes del sector empresarial.

El papel de Uriel Renovables

La planta está ubicada en el término municipal de Limpio, en las afueras de Asunción, y venderá la totalidad de la energía producida a una instalación industrial adyacente de la compañía Frigorífico Guaraní (propiedad de Ocho A S.A.), a la que suministrará alrededor del 30% de su consumo total de electricidad.

Uriel Renovables inaugura el segundo mayor parque eólico de Polonia
Uriel Renovables inauguró el pasado miércoles 16 de noviembre en la localidad de Bialy Bor el segundo mayor parque eólico de Polonia.

En el aspecto técnico, la planta cuenta con 1.680 módulos fotovoltaicos, de 545 W de potencia cada uno, a lo que se suma un sistema novedoso en Paraguay como es el seguimiento solar de un eje, de fabricación española. Por otro lado, al tratarse de energía verde, se evitará la emisión de unas 1.200 toneladas al año de CO2, lo que sumará 35.000 toneladas a lo largo de su vida útil esperada, que es de 30 años.

En este sentido, Huarte explica: “La historia de Uriel Renovables es la historia del crecimiento de las energías renovables. Este proyecto se suma a los más de 600 MW que hemos desarrollado en España y en países de todo el mundo. En el caso del Paraguay, estamos aportando soluciones sostenibles a una etapa de construcción de infraestructuras y de aumento del consumo eléctrico que sin duda beneficiarán al país”.

Uriel Renovables lleva cerca de 30 años desarrollando y explotando plantas de energías renovables en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con diferentes tecnologías como la solar, la eólica, la mini hidráulica, biogás de vertedero y más recientemente, también en baterías.  Uriel Renovables pertenece al pertenenece al grupo empresarial de la Familia Huarte.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.