Uriel Renovables ha inaugurado una planta solar fotovoltaica con una potencia de 2,87 megavatios (MW) en la ciudad de Carolina en Puerto Rico, que suministrará energía 'verde' a la multinacional farmaceútica estadounidense Lilly, informó la compañía.
En concreto, la instalación, que está formada por más de 6.400 módulos solares y cuenta con un sistema de baterías de 240 kW -110 kWh, generará más de 4.600 megavatios hora (MWh) al año.
Además, cuenta con una estructura fija que le permitirá soportar vientos por encima 160 millas por hora, una característica imprescindible para resistir el paso de los huracanes que con relativa frecuencia alcanzan a Puerto Rico. Asimismo, la planta evitará la emisión de más de 2.600 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La estrategia de Uriel Renovables
El presidente de Uriel Renovables, Ignacio Huarte, destacó que Puerto Rico y su tejido empresarial "están realizando una fuerte apuesta por las energías renovables" y que esta instalación supone "un gran paso" para la sostenibilidad de la industria en la isla y, al mismo tiempo, se enmarca en la estrategia del grupo de suministro a clientes privados a través de contratos de venta de energía a largo plazo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios