La compañía de redes neozelandesa Vector se ha asociado con Amazon Web Services, especialista en computación en la nube, para desarrollar una nueva plataforma para administrar los datos del consumidor para la industria energética en Australia y Nueva Zelanda.
La Nueva Plataforma Energética (NEP) combinará los datos del distribuidor de energía de más de 1.6 millones de contadores inteligentes que Vector administra en los dos países con una gama de herramientas analíticas y aprendizaje automático para ayudar al sector a gestionar mejor las necesidades de los clientes y desarrollar nuevos productos y servicios para ellos.
En una declaración conjunta, las compañías dijeron que la "alianza estratégica de varios años" se basará en gran medida en los sistemas de Internet de las cosas de Amazon para ejecutar análisis sofisticados en grandes volúmenes de datos para proporcionar a Vector y otras compañías eléctricas información sobre el rendimiento de la red para ayudar planificar redes de energía, impulsar decisiones de inversión más inteligentes y aumentar la confiabilidad para los consumidores.
No es la primera incursión de Vector en la tecnología de 'internet de la energía', después de adquirir los derechos del software del desarrollador israelí mPrest en 2017 con la intención de ayudarlo a integrar los sistemas de los clientes en una sola plataforma.
La firma dijo que al aumentar la capacidad y la tasa de recopilación de datos, la plataforma NEP permitirá a Vector entregar procesamiento avanzado de contadores de intervalos de 30 minutos a cinco minutos en Australia para 2021 para cumplir con el movimiento de ese país hacia las señales de precios en tiempo real en el mercado de la electricidad.
El presidente ejecutivo de Vector, Simon Mackenzie, dijo que los consumidores exigen energía más limpia, más confiable y más asequible, y la alianza con Amazon ayudará a transformar la forma en que opera la industria energética para satisfacer esas necesidades. "Si bien ha habido avances tecnológicos en la industria energética, ha habido muy poco contacto con el consumidor, y ahí es donde vemos nuestro papel".
Vector, con sede en Auckland, es el mayor distribuidor de electricidad del país. También opera redes de gas y telecomunicaciones y en los últimos años se expandió a la tecnología de baterías y energía solar y vehículos eléctricos para ampliar su paquete de productos y ayudar a satisfacer el crecimiento de la demanda en sus redes domésticas en rápida expansión.
También ha expandido su negocio de medición en Australia, dada la finalización de los despliegues de contadores inteligentes a gran escala aquí y la nueva regulación en Tasmania que requiere la nueva tecnología.
Nick Walton, director gerente de la división comercial NZ de Amazon Web Services, dijo que la nueva empresa creará 30 nuevos empleos altamente calificados y eventualmente ayudará a digitalizar "millones de activos de redes de energía a escala".
"Vemos a Nueva Zelanda como un centro de innovación, y es emocionante trabajar con Vector, un líder en soluciones de energía inteligente, para ser pioneros en la NEP y cumplir con nuestra visión compartida para impulsar un futuro de energía más
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios