La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido en su despacho a una representación de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) con la que ha analizado el Plan Energético horizonte 2030 en el que trabaja el Gobierno.
Barkos, según ha informado el Ejecutivo, ha intercambiado impresiones en torno al sector fotovoltaico con Miguel Ángel Martínez-Aroca Pérez, presidente de ANPIER; Rafael Barrera Morcillo, director de la asociación; y Juan Antonio Cabrero Samaniego, delegado de ANPIER Navarra.
Durante el encuentro, la presidenta ha destacado la importancia de este sector y ha comentado diversos aspectos relacionados con el Plan Energético en el que trabaja su gabinete y cuyo objetivo es la apuesta por las energías renovables y un uso racional de la energía, a través de un nuevo modelo de consumo energético que promueva acciones de consumo colectivo y con proximidad al punto de generación.
Actualmente, en Navarra, el 25% de la energía consumida proviene de energías renovables y, según lo definido en este Plan Energético, el objetivo es llegar al escenario en el que en 2030 el 50% del consumo energético proceda de fuentes renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios