Renovables

Varapalo a Alfanar: la saudí solo recibe 44 millones del BEI para sus parques eólicos en España cuando esperaba 385 millones

Ningún comentario

La saudí Alfanar ha recibido solo 44.199.000 euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) cuando tenía pactado obtener 385 millones de euros para la financiación del Proyecto Eólico Lanuza, consistente en 21 parques eólicos por media España.

El BEI no ha cerrado aún la financiación con Alfanar porque varios de los parques eólicos de Alfanar aun no han obtenido la declaración de impacto ambiental.

Si quiere conseguir los 385 millones, el mayor acuerdo de financiación de renovables en España por parte del BEI, tendrá que mostrar su experiencia en empresa de ingeniería y servicios (E&S) amén de obtener el visto bueno de las evaluaciones de impacto ambiental.

Sin este dinero, el proyecto de Alfanar queda totalmente en el aire. Con solo 44 millones de financiación solo podría realizar un pequeño parque eólico.

Según los datos del BEI, el proyecto Lanuza consta de 21 parques eólicos con tamaños que van de 8 a 50 MW para una capacidad instalada total de 547 MW (en total son 163 aerogeneradores), ubicados en Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia y Navarra.

Estos megavatios forman parte de los 720 MW que le fueron adjudicados a la saudí en la tercera subasta de renovables celebrada en julio de 2017.

Estos parques tendrían que estar conectados a la red como tarde el 31 de diciembre de este año, y con este varapalo por parte del BEI se antoja complicado, por no decir imposible, que Alfanar llegue a tiempo para conectar sus parques.

Teniendo en cuenta esto, la saudí perdería sus avales presentados por los 720 MW adjudicados en la subasta. La cantidad es de 43,2 millones depositados como garantías. Con los 44 millones obtenidos del BEI podría recuperar esa cantidad, aunque el banco europeo podría reclamarle el dinero si finalmente no se llevan a cabo los proyectos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.