NET ZERO  ·  Eléctricas

Explosión en la central nuclear francesa de Flamanville sin riesgo de radiación

Ningún comentario

Varias personas han resultado intoxicadas al producirse una explosión en la sala de máquinas de la Unidad 1 de la central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia.

Las autoridades galas aseguran que no existe riesgo alguno de contaminación radiactiva ya que el incidente se ha producido en una zona fuera de riesgo nuclear. Además, aseguran que ya está todo controlado.

"Este es un evento técnico importante, pero no es un accidente nuclear" debido a que la explosión se produjo fuera de la zona nuclear", dijo Olivier Marmion, jefe de personal del la Prefectura.

Según parece, la deflagración se produjo en unas obras de construcción que se estaban llevando a cabo en la sala de aparatos, lejos de la zona de alta radiactividad.

Cinco personas levemente intoxicados

"Cinco personas resultaron levemente intoxicados pero no heridos", declaró además Olivier Marmion.

Para evitar males mayores, la central nuclear de Flamanville ha decidido parar uno de los dos reactores que posee.

EDF, propietaria de la central, rechaza todo riesgo nuclear y asegura que no hay "ninguna consecuencia para la seguridad de las instalaciones y el medio ambiente".

"De acuerdo con nuestros procedimientos, los bomberos visitaron el lugar y confirmaron la ausencia de fuego". Ya está fuera de peligro la central.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios