Vattenfall ha adquido el 85% de las acciones de los parques eólicos marinos Vidar y Poseidon de Zephyr que, con una capacidad conjunta de 2.800 MW, se planean construir frente a la costa de Gotemburgo, Suecia. Una vez que estén completamente desarrollados, se espera que los proyectos generen 10,5 teravatios-hora de electricidad al año, dijo Vattenfall.
Los parques Vidar y Poseidon estarán ubicados entre 25 y 27 km de la costa oeste de Suecia, al norte de Gotemburgo. Junto con Zephyr, se seguirán desarrollando los proyectos en etapa inicial y se solicitarán los permisos necesarios para el establecimiento.
Helene Bistrom, directora del área comercial de energía eólica de Vattenfall, dijo: “Vattenfall tiene como objetivo permitir una vida libre de fósiles y apoyar a las industrias y la sociedad en general en la costa oeste de Suecia al proporcionar más electricidad renovable y este es un paso importante hacia ese objetivo. Estos dos proyectos agregarán un volumen significativo de electricidad libre de combustibles fósiles rentable en un área con alta demanda”.
Menor impacto ambiental
“Los proyectos también respaldarán nuestro desarrollo de la importante tecnología flotante que se espera que reduzca el impacto ambiental de los parques eólicos, así como también permita la producción de energía en alta mar en sitios más alejados de la costa", añadió Bistrom.
El director ejecutivo de Zephyr Renewable, Martin Pettersen, dijo: “Zephyr está encantado de poder continuar con el desarrollo de los proyectos Poseidon y Vidar junto con Vattenfall.
Existe una necesidad apremiante de garantizar que la nueva generación de electricidad pueda convertirse en una realidad en el sur de Suecia, tanto por el clima como por nuestra sociedad, que se enfrenta a un fuerte aumento en el consumo de electricidad. Poseidon y Vidar, como proyectos de energía eólica marina a gran escala, están en una buena posición para contribuir significativamente a esto".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios