Renovables  ·  Política energética

Vattenfall construirá un parque eólico de 240MW en Escocia que venderá al fondo Greencoat UK Wind en 2023

Ningún comentario

Vattenfall ha dado luz verde a la construcción del parque eólico terrestre de 240MW South Kyle en Escocia después de alcanzar un acuerdo para vender el proyecto a Greencoat UK Wind cuando se termine en 2023. La construcción del proyecto, ubicado a 5 km al este de Dalmellington, comenzará una vez que se levanten las restricciones del COVID-19.

El acuerdo contempla que Vattenfall construirá el parque eólico y lo gestionará en nombre de Greencoat durante un mínimo de 10 años, así como la compra de energía por un período de 15 años.

Vattenfall dijo que este sería su mayor parque eólico terrestre en el Reino Unido una vez completado. El proyecto contará con 50 turbinas Nordex N133 4.8MW, con alturas de punta de 149,5 metros.

La compañía dijo que, de acuerdo con la orientación del gobierno del Reino Unido para garantizar la seguridad de los empleados a la luz de la pandemia de COVID-19, la construcción del parque eólico comenzará una vez que sea apropiado hacerlo.  La compañía prevé que el parque eólico esté operativo el primer trimestre de 2023, cuando previamente se preveía su entrega en 2022.

El director de desarrollo de mercado de Vattenfall para el Reino Unido, Frank Elsworth, dijo que la compañía estaba "encantada" de que su acuerdo con Greencoat significara que podría cumplir con sus compromisos con la comunidad y contribuir a grandes inversiones en el área. "La eólica terrestre en Escocia tiene el potencial de hacer una contribución significativa para alcanzar el cero neto y es la forma más barata de generación de energía renovable que nos acerca a ese objetivo".

La compañía agregó que la construcción del proyecto allanaría el camino para una inversión de beneficio comunitario de 38 millones de libras durante la vida útil del parque eólico, conformada por las necesidades de las comunidades de Dalmellington, Patna, New Cumnock y Carsphairn.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios