Vattenfall ha entrado en una empresa conjunta con Metsähallitus para construir y operar el primer gran parque eólico marino de Finlandia. El proyecto, ubicado en Korsnäs frente a la costa oeste de Finlandia, tendrá una capacidad de 1,3 GW y una producción potencial anual de 5 TWh.
Vattenfall fue seleccionada en la primera de una serie de licitaciones internacionales de energía eólica marina que llevará a cabo Metsähallitus, que gestiona las áreas terrestres y acuáticas del estado finlandés.
“Vattenfall es un desarrollador eólico marino líder en Europa. Nos sentimos muy honrados de haber sido seleccionados para desarrollar el primer parque eólico marino a gran escala de Finlandia. Estamos ansiosos por aportar nuestra amplia experiencia al proyecto de Korsnäs, ayudando a Finlandia a alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos”, dice Helene Biström, directora del área de negocios de energía eólica en Vattenfall.
“Con este proyecto, Vattenfall amplía su papel en Finlandia; de uno de los minoristas de electricidad más grandes a un importante productor de energía renovable”, dice Elina Kivioja, directora ejecutiva de Vattenfall Oy.
Objetivo 2035
Finlandia se ha fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2035. Como administrador de las áreas de tierra y agua de propiedad estatal, Metsähallitus desempeña un papel clave en el logro de este objetivo.
“Estamos muy contentos de asociarnos con Vattenfall, que presentó una sólida experiencia en proyectos eólicos marinos a gran escala junto con prácticas comerciales sostenibles además de términos comerciales competitivos. Estamos seguros de que este proyecto beneficiará a la gente de Korsnäs, la zona económica alrededor de Vaasa, así como al estado de Finlandia”, dice Juha S. Niemelä, director general de Metsähallitus.
El parque eólico de Korsnäs está situado frente a la costa oeste de Finlandia, tiene una capacidad instalada de 1,3 GW y se prevé que tenga una producción aproximada de 5 TWh. La inversión a realizar se estima entre 2.000 y 3.000 millones de euros y el parque estará operativo a principios de la década de 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios