Renovables

Vattenfall demuestra que los parques eólicos marinos pueden ser rentables sin la ayuda de subsidios

Ningún comentario

Vattenfall ha anunciado que construirá el parque eólico marino Hollandse Kust Zuid (HKZ) 3 y 4 con un mecanismo de subsidio cero; es su segundo proyecto en los Países Bajos después de Hollandse Kust Zuid (HKZ) 1 y 2. Los parques eólicos tendrán una capacidad combinada de aproximadamente 1,5 gigavatios (GW) y serán los primeros dos parques eólicos marinos no subsidiados a nivel mundial cuando se pongan en marcha, según la firma de análisis y datos GlobalData.

Se espera que la subasta gratuita de subsidios en los Países Bajos haga que las plantas de energía a base de carbón sean inviables, lo que llevará a su cierre mucho antes de que comience la prohibición oficial en 2030. El cierre de estas plantas debería conducir a un aumento de los precios al por mayor en los Países Bajos, lo que hace que La operación de los proyectos de energía eólica es rentable incluso sin la ayuda de subsidios.

Mohit Prasad, gerente de Proyecto en GlobalData, comenta: "Bajo el mecanismo de subsidio cero, la energía generada por el parque eólico marino se venderá en el mercado mayorista en lugar de un esquema de ingresos continuos que encierra un ingreso fijo".

El costo de la energía eólica marina en Europa ha estado disminuyendo y se espera una mayor disminución. Se espera que algunos de los principales mercados de energía eólica marina en Europa experimenten una caída en el costo promedio de sus proyectos. Según GlobalData, el Reino Unido, que tiene la máxima instalación de energía eólica marina en Europa, tuvo un costo promedio del proyecto para un parque eólico marino en $ 5,152 por kW en 2018. Se espera que disminuya a $ 4,787 por kW para 2025.

Durante el mismo período, se espera que el costo promedio del proyecto para un parque eólico marino en Alemania disminuya de $ 4,268 por kW a $ 3,989 por kW. Se espera que los Países Bajos experimenten una caída mucho más pronunciada con un costo del proyecto que disminuirá de $ 5,700 por kW en 2018 a $ 4,250 por kW a fines de 2025. La disminución en el costo del proyecto se estima en función del precio de los componentes de la turbina eólica y la construcción de piezas más grandes. , turbinas más eficientes.

Prasad agrega: “En el futuro, podemos esperar ver más desarrolladores luchando por el mecanismo de subsidio cero. Por ejemplo, los Países Bajos se inspiraron en una subasta similar en Alemania en abril de 2017. Sin embargo, las dos subastas fueron diferentes en cuanto a la escala de tiempo; en el primer caso, los desarrolladores tienen hasta 2024 para comenzar la construcción, mientras que los desarrolladores holandeses deberán entregar los proyectos dos años antes.

“Los desarrolladores en Alemania aprovecharon la posibilidad de que las capacidades de las turbinas hubieran aumentado lo suficiente como para ayudarlos a reducir los costos de generación. Todavía tienen esperanzas para el proyecto debido a la introducción propuesta de un sistema de tarifas de carbono por parte del Gobierno sobre las emisiones en 2020, a 18 € / tonelada métrica de CO2 que se elevará a 35 € / tonelada métrica en 2030 ”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.