Renovables

Vattenfall gana la concesión de un parque eólico marino de 400 MW  en Dinamarca

Ningún comentario

La eléctrica sueca de capital público Vattenfall  ha ganado la concesión para construir y operar el parque eólico marino de Horns Rev 3 de 400 MW en la costa oeste de Dinamarca.

Vattenfall se alzó como ganador tras hacer la oferta más competiva: 0,103 euros por kWh. La compañía ahora tiene que obtener la aprobación del Parlamento danés y la Unión Europea antes de que pudiera proceder a la construcción, según ha comunicado la compañía. El parque eólico marino generará energía suficiente para ser capaz de abastecer a unos 450.000 hogares.

Vattenfall es el segundo operador mundial de parques eólicos marinos, mercado en el que posee una capacidad instalada de unos 1.000 MW, a los que habría que añadir otros 800 MW de eólica terrestre. La compañía sueca es titular de una participación del 60% en la primera fase del parque offshore Horns Rev 1, en el que Dong Energy controla el 40% restante.

Vattenfall está instalando actualmente, junto con Stadtwerke Munchen, dos parque eólicos marinos de 288 MW cada uno en la costa alemana del Mar del Norte: los parques de DanTysk y Sandbank. Además, está trabajando en la segunda fase del parque eólico marino de Kentish Flats, de 90 MW, en aguas del Reino Unido.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.