Vattenfall ha finalizado los trabajos de repotenciación del parque eólico Nieuwe Hemweg, ubicado en las instalaciones que NS, la empresa de transporte ferroviario de pasajeros más grande de los Países Bajos, posee en el puerto de Amsterdam. Vattenfall ha instalado seis turbinas de energía eólica reemplazando a doce viejas en la provincia de Holanda Septentrional.
En los últimos meses, se han instalado los seis grandes aerogeneradores en las instalaciones de NS cerca de la estación Amsterdam Sloterdijk. El suelo en este sitio es escaso y NS, ProRail, Vattenfall y el puerto de Ámsterdam trabajaron juntos de manera intensiva y pudieron integrar con éxito las seis nuevas turbinas con el astillero. Esta es la primera vez que Vattenfall construye un parque eólico junto a un patio de trenes en los Países Bajos, lo que hace que su colaboración sea única.
Martijn Hagens, CEO de Vattenfall Nederland, dijo: "Trabajar en un entorno que se utiliza tan intensamente como Sloterdijk es un gran desafío. El parque eólico Nieuwe Hemweg se ha completado a tiempo, lo que es un éxito conjunto para todas las partes involucradas. Vattenfall quiere hacer posible vivir sin fósiles en una generación y el parque eólico Nieuwe Hemweg nos acerca un paso más hacia el logro de esa ambición ".
Las obras de construcción de las turbinas comenzaron el otoño pasado. El clima templado de este invierno significó que se construyeron en un tiempo récord y las turbinas se pusieron en servicio después de extensas pruebas. La electricidad generada por las turbinas eólicas va a Vattenfall.
Anneke de Vries, miembro de la junta directiva de NS, dijo: "Trabajamos duro junto con ProRail, Vattenfall y el puerto de Ámsterdam para garantizar que este proyecto fuera un éxito. En los Países Bajos solo tenemos un espacio limitado para la producción de energía sostenible, por lo que utilizar nuestros terrenos y edificios es una situación en la que todos ganan, y seguimos trabajando en sitios complejos. Colaborar para generar energía eólica y solar se integra a la perfección con la estrategia de NS. Creemos en modelos comerciales sostenibles y nuestro objetivo es ser completamente libre de fósiles, día y de noche, para 2040. Esto significa, por ejemplo, que no queremos tener que depender de las centrales eléctricas de gas cuando no hace viento".
Ans Rietstra, miembro de la junta de ProRail: "Como operador ferroviario, trabajamos duro en la sostenibilidad, y no solo cuando se trata de nuestros propios proyectos. Siempre que podamos contribuir a la lucha contra el cambio climático ayudando a otras partes como Vattenfall y NS, aprovecharemos la oportunidad”.
Las seis turbinas eólicas sustituyen a doce antiguas. Anteriormente, ocho turbinas antiguas se encontraban en el sitio donde ahora se puede encontrar el nuevo parque eólico. También se retiraron cuatro turbinas eólicas antiguas del IJsselmeer cerca de Medemblik. Esto está en línea con la política de Holanda Septentrional de que una nueva turbina eólica reemplace a dos viejas.
Las seis nuevas turbinas tienen una capacidad conjunta de 13,2 MW, casi el doble de las 12 turbinas eólicas que sustituyen. La cantidad de electricidad generada con ellas equivale al consumo de diez mil hogares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios