La eléctrica sueca Vattenfall se ha unido a la European Clean Hydrogen Alliance, que ya cuenta con más de 250 miembros en la red. La compañía dijo que el combustible será importante para la próxima fase de la transición energética de la región.
El vicepresidente senior del área de negocio eólico y representante de Vattenfall en la European Clean Hydrogen Alliance, Gunnar Groebler, dijo: "Como empresa europea totalmente integrada, Vattenfall está invirtiendo en el crecimiento de fuentes de energía renovable, en particular eólica marina, en varios mercados europeos".
“Con la energía eólica como una fuente crucial para los proyectos de hidrógeno renovable, nuestro objetivo es implementar aún más la tecnología del hidrógeno en colaboración con socios industriales en varios sectores para ayudar a lograr la neutralidad climática en Europa".
Para Vattenfall, ser parte de la European Clean Hydrogen Alliance es una gran oportunidad para utilizar su experiencia, conocimientos y fortalezas para contribuir activamente a la creación de un mercado europeo del hidrógeno.
En julio, la Comisión Europea presentó una estrategia de la UE sobre el hidrógeno, subrayada por el lanzamiento de la European Clean Hydrogen Alliance, que está destinada a facilitar la implementación de acciones de la estrategia.
Al construir una cartera clara y concreta de proyectos y planes de inversión de hidrógeno renovable, se espera que la Alianza desempeñe un papel crucial en el logro del compromiso de la UE de convertirse en neutral en carbono para 2050.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios