La plataforma de afectados por la subestación eléctrica de El Pedernoso (Cuenca), ubicada a diez metros de un grupo de viviendas del municipio, presentará la semana que viene un recurso ante el Ayuntamiento para pedir la paralización de la ampliación.
Uno de los integrantes de la plataforma, Vicente Romero, ha informado a Efe de que el recurso, vía administrativa, se presentará la semana que viene en el Consistorio porque se han encontrado "algunos defectos" en la ampliación planeada por Iberdrola, por lo que piden que se paralice la obra.
Entre ellos, que se ha considerado que las viviendas están en zona industrial, lo que rechazan los vecinos porque no hay ninguna industria, "sólo una fragua que estaba muchísimo antes y esto es una zona residencial".
Romero ha explicado que incluso ya han empezado las obras, que se están realizando "a la chita callando", y cada vez hay más cableado y tuberías.
"No queremos que siga. No queremos que se amplíe", ha indicado Romero, quien ha destacado que hoy se volverán a concentrar a las 21:00 horas frente a la subestación para pedir la paralización de la ampliación.
A su juicio, al ruido que produce la subestación a los vecinos de estas viviendas "que está por encima de lo permitido" hay que sumar la radiación electromagnética de la subestación.
Ha recordado además que ellos residiendo en las viviendas desde 1979, mucho antes de la construcción de la subestación en el año 2000.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios