Vector Cuatro desembarcó en Japón en 2012, cuando empezó a prestar servicios de consultoría técnica y soporte en transacciones para distintas plantas fotovoltaicas. Desde entonces, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento en el país habiendo realizado hasta la fecha estudios de factibilidad, due diligence técnica y otros servicios de consultoría en más de 2 GW. Además Vector Cuatro también cuenta con experiencia en la prestación de servicios de ingeniería de diseño, habiendo participado entre otros en un proyecto de 40 MW en la prefectura de Gunma. Actualmente está prestando servicios de soporte a la construcción y la puesta en marcha de 8 plantas fotovoltaicas en las prefecturas de Oita, Ibaraki, Kagoshima e Ishikawa.
Con el objetivo de reforzar su presencia en el país y prestar un mejor servicio a sus clientes, Vector Cuatro ha decidido trasladarse de oficina a un espacio situado en Shinjuku. Allí cuenta con un equipo de profesionales japoneses y españoles que trabaja día a día para ofrecer los mejores servicios en asesoramiento, gestión e ingeniería de proyectos eólicos y fotovoltaicos, una labor que le ha llevado a posicionarse como un referente clave en la industria de las renovables. Entre los clientes que confían en Vector Cuatro se encuentran tanto los principales actores a nivel internacional como bancos y desarrolladores japoneses.
Vector Cuatro es una empresa española con sede en Madrid que cuenta con más de 100 profesionales, una trayectoria de 10 años de experiencia y un portfolio que supera los 950 MW solar fotovoltaicos bajo gestión. En la actualidad, la firma está presente en más de 20 países del mundo y posee una trayectoria de 15 GW repartidos en todas las fases de la cadena de valor.
El pasado mes de septiembre, la compañía fue adquirida por la italiana Falck Renewables, un grupo líder en la industria europea de las energías renovables que cotiza en la Bolsa de Milán. Se espera que la integración de las dos compañías mejore las capacidades conjuntas del grupo, en una combinación tanto a nivel geográfico como tecnológico, explotando diferentes y complementarios áreas de actuación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios