Las baterías de los vehículos eléctricos provocan muchos menos incendios que los vehículos de combustión, según destaca una de las principales conclusiones del informe que la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica en España y Portugal, Aedive, ha trabajado con empresas e instituciones especializadas.
En concreto, la asociación señala en el estudio que si bien las baterías de iones de litio pueden presentar riesgos de incendio, estos pueden eliminarse o controlarse mediante un diseño adecuado, la implementación de sistemas avanzados de supervisión y la adopción de medidas de seguridad rigurosas.
Con este informe, la asociación busca aportar datos que reflejan que los vehículos eléctricos, equipados con sistemas de seguridad avanzados, presentan en realidad un riesgo de incendio más bajo que los vehículos de combustión interna.
Así, la asociación explica que las estadísticas actuales de los países con una alta penetración del vehículo eléctrico reflejan que la probabilidad de que un vehículo eléctrico se incendie es menor que la de un vehículo de combustión, en relación con el número total de vehículos.
Los incendios en los eléctricos
Por tanto, la organización afirma que así se desmontan algunos de los mitos más comunes, como, por ejemplo, el que los incendios en vehículos eléctricos son más frecuentes, difíciles de extinguir y peligrosos para los bomberos, o que el envejecimiento de las baterías aumenta el riesgo de incendio.
galan
26/09/2024