Los vehículos ligeros (LDV) en los Estados Unidos utilizaron más electricidad que los sistemas ferroviarios por primera vez en 2023, según nuevas estimaciones del Electric Power Monthly de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA). Recientemente la EIA comenzó a publicar estimaciones experimentales para el consumo de electricidad de los vehículos ligeros, que no se recopilan en sus encuestas tradicionales sino que se derivan mediante un modelo. Compararon esas estimaciones con datos de consumo de empresas de servicios eléctricos que informan el uso final del sector de transporte, que es casi únicamente sistemas ferroviarios municipales y regionales.
Las ventas de vehículos eléctricos (EV) en EEUU. han aumentado en los últimos años, representando el 9% de todas las ventas de LDV en 2023. El consumo anual de electricidad de los ferrocarriles ha sido la categoría de uso final de electricidad más grande en el sector del transporte, publicado en Electric Power Monthly desde 2003, estable durante las últimas dos décadas y con un promedio de alrededor de 7.000 gigavatios hora (GWh). Estados Unidos sólo ha tenido una expansión limitada de los sistemas ferroviarios municipales o de trenes de pasajeros electrificados durante ese período.
El consumo anual estimado de electricidad de los vehículos eléctricos aumentó a 7.596 GWh en 2023, casi cinco veces el consumo de 2018. La proporción de electricidad consumida por los vehículos eléctricos de batería (BEV) y por los vehículos eléctricos híbridos enchufables fue aproximadamente la misma en 2018. Más recientemente, la cantidad de opciones de modelos BEV ha aumentado a medida que sus precios han bajado. En 2023, los BEV representaron el 72% del consumo total de electricidad de los vehículos eléctricos.
Las nuevas estimaciones del consumo de electricidad de los vehículos ligeros de la EIA se basan en modelos y, por lo tanto, están sujetas a errores de modelo, que están tratando de comprender mejor. EIA publica estas nuevas estimaciones para solicitar comentarios por correo electrónico sobre los usos potenciales de los datos, la metodología y las posibles mejoras.
Actualmente, la EIA publica el consumo de electricidad estimado de los vehículos ligeros a nivel nacional, regional y estatal a partir de 2018.
En 2023, la mayor cantidad de electricidad consumida por vehículos eléctricos en cualquier región de Estados Unidos se produjo en la parte contigua de la División del Censo del Pacífico, que representó el 40% del total de Estados Unidos. La División del Censo del Atlántico Sur tuvo el segundo mayor consumo con un 15,5% y la División del Censo del Atlántico Medio tuvo el tercero, un 8,8%.
California representa aproximadamente el 85% del consumo de electricidad de los vehículos ligeros en la parte contigua de la División del Censo del Pacífico. California tiene la mayor concentración de vehículos eléctricos que cualquier estado de los Estados Unidos, lo que significa que en California se consume más electricidad que en cualquier otro estado. En 2023, el 33,9% del consumo de electricidad de los vehículos eléctricos en EEUU se produjo en California, seguido de Florida con el 6,0%.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios