El Gobierno de Venezuela ha expresado al secretario general de la OPEP, el kuwaití Haitham al Ghais -de visita en Caracas-, su disposición a trabajar en favor de "la unión" entre los países productores de petróleo y de esa "histórica organización".
Durante la jornada, el líder de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunió con varias autoridades, entre ellas, el mandatario Nicolás Maduro, quien expresó, a través de Telegram, que fue un encuentro "muy grato", durante el que aseguró estar "muy pendiente de los boletines" del organismo, así como de "sus declaraciones" y de los "buenos mecanismos de coordinación".
Al Ghais también participó en un acto con trabajadores petroleros del país caribeño, encabezado por la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, quien manifestó la disposición de su país a "continuar fortaleciendo la unión de los países productores y la histórica organización", según dijo la funcionaria en Telegram.
"Venezuela está orgullosa de su historia y experiencia en materia energética, y espera seguir aportando al sector de cara a los cambios de la matriz mundial, con sus grandes recursos y con su enorme capital humano", expresó Rodríguez.
Venezuela y la OPEP
En este encuentro también estuvo el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón, quien destacó "el rol fundamental de la clase obrera" de la empresa y el proceso de "recuperación y crecimiento" del sector, que "sigue fortaleciendo el desarrollo de la economía nacional, en pro de la prosperidad y el bienestar del pueblo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios