Venezuela ha reducido en 95.000 barriles diarios su producción de crudo desde el 1 de enero, en cumplimiento de lo acordado por la OPEP el 30 de noviembre, ha informado el Ministerio de Petróleo venezolano.
Un comunicado de este ministerio indica que la resolución correspondiente, publicada en la Gaceta Oficial con fecha 29 de diciembre, dispone que a partir del primer día de 2017 "la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), sus filiales y empresas mixtas, ajusten su producción"
El pasado 30 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, acordó en Viena reducir su producción de crudo para dejarla en 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017.
Este acuerdo fue aprobado para estabilizar el mercado petrolero y quitarle volatilidad, explicó entonces el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al Falih.
La decisión tomada por la OPEP, según la nota divulgada por las autoridades petroleras venezolanas, "implica para la República Bolivariana de Venezuela una reducción de la producción en 95.000 barriles diarios de petróleo crudo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios