La primera turbina eólica del mundo que producirá corriente de tracción se construirá en la Baja Austria: una Vensys112 con una altura de buje de 140 metros en una versión de 16,7 hz. El sistema permitirá la alimentación directa a la línea aérea de contacto de ÖBB, lo que significa que los trenes reciben energía eólica directamente y con pocas pérdidas.
Vensys Energy desarrolló la Vensys112 con una tecnología de inversor monofásico específicamente para la red del ferrocarril austriaco.
Con la construcción de esta planta de energía eólica en Höflein, Baja Austria, se da un paso más hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, dijo la compañía.
Andreas Matthä, CEO de ÖBB, dijo: “Como la empresa de protección climática número uno en Austria, jugamos un papel importante en la lucha contra el cambio climático. Hemos estado utilizando 100% energía ferroviaria ecológica desde 2018. Con nuestras diez centrales hidroeléctricas y siete convertidores de frecuencia, hacemos una contribución significativa todos los días para que las personas viajen de manera sostenible y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente”.
Y añadió: “Con la construcción del primer aerogenerador de corriente de tracción del mundo con tecnología Vensys, estamos haciendo un verdadero trabajo pionero y demostrando una vez más que la preservación del medio ambiente y el uso cuidadoso de los recursos es una de nuestras señas de identidad”
Jürgen Rinck, director ejecutivo de Vensys Energy, añadió: "Nos complace poder apoyar a los Ferrocarriles Federales de Austria con nuestra tecnología única para lograr el objetivo de expandir las energías renovables en la red ferroviaria austriaca".
lo
31/08/2021