Las ventas de motocicletas eléctricas crecieron un 63,2% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, con 62 unidades matriculadas, según cifras publicadas este martes por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
Así, según la asociación, este crecimiento de motos eléctricas destaca dentro de un cierre de mes, que con un día laborable menos que 2023, registró una caída en el sector del 38,4%, con un total de 769 matriculaciones.
Sin embargo, los escúter y los ciclomotores eléctricos registraron cifras negativas en agosto, con una caída del 44,4% (316 unidades) y del 48% (298 unidades), respectivamente.
En cuanto a los canales de distribución de la 'moto eléctrica' (cómputo de ciclomotor, escúter y motocicleta), todos cerraron en cifras negativas siendo menor la caída del canal particular (-14%), seguido del canal de alquiler (-39%) y el de empresa (-60,5%).
El resto de vehículos de categoría L eléctrica cerraron en positivo el mes de agosto, con un crecimiento del 9,2% (71 unidades) en el caso de los microcoches, y del 375% (19 unidades) en el de los triciclos.
Respecto a los canales de venta de vehículos de categoría L, creció el canal particular un 33,3%, cayó el de empresa un 7,1% y se mantuvo en las mismas cifras el de alquiler respecto a agosto 2023.
Las motocicletas eléctricas por comunidades
Por último, Anesdor destaca que por comunidades autónomas, el ránking de matriculaciones de 'motos eléctricas' y otros vehículos similares lo lideran Cataluña (301 unidades vendidas), Madrid (246 unidades) y Andalucía (136 unidades).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios