El proveedor de gas natural licuado (GNL) Venture Global LNG ha cerrado un acuerdo de compraventa con Repsol para el suministro de un millón de toneladas de GNL al año, ha informado esa compañía estadounidense que produce y suministra GNL de bajo coste.
Venture Global LNG suministrará a Repsol durante veinte años esa cantidad anual de GNL, procedente de la instalación de exportación Venture Global Calcasieu Pass, que se encuentra actualmente en desarrollo en Cameron Parish, en el estado de Louisiana.
Repsol comprará GNL en condiciones 'Free on Board' (FOB) (cláusula de comercio internacional que se utiliza para operaciones de compraventa en las que el transporte de la mercancía se realiza por barco) por un periodo de veinte años a partir de la fecha de operación comercial de la instalación Venture Global Calcasieu Pass, que se espera para 2022.
Mike Sabel y Bob Pender, co-consejeros delegados de Venture Global LNG, han destacado en un comunicado la importancia de este contrato con Repsol, que consideran contribuirá a acelerar el proyecto de Calcasieu Pass.
Este se ubicará en el canal del mismo nombre, próximo a abundantes suministros de gas y con facilidad de transporte para los compradores.
Las acciones de Repsol subían un 1,55 % pasadas las doce y media de hoy en la Bolsa y se intercambiaban a 17 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios