Veolia anuncia la integración de Imartec, empresa catalana de servicios energéticos especializada en el desarrollo de proyectos EPC, principalmente para la instalación de plantas de biomasa y energía solar, con un enfoque en los sectores agrícola e industrial. Una operación que se enmarca en el nuevo programa estratégico de Veolia, GreenUp, para acelerar en todo el mundo la implantación de soluciones asequibles y replicables que descontaminen, descarbonicen y regeneren nuestros recursos. En línea con este programa, Veolia tiene como objetivo impulsar proyectos de eficiencia energética y producción de energía local descarbonizada.
Fundada en 2010, Imartec opera principalmente desde su planta industrial ubicada en Lleida, atendiendo a clientes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. La compañía desarrolla su actividad en el sector de las energías renovables, especialmente en el sector de la termotecnia avanzada, integrando tecnología para la conversión energética de la biomasa procedente de la industria forestal y del tratamiento de la madera, de la agricultura, del sector de la industria alimentaria, de los cultivos dedicados y de la limpieza del entorno urbano. Sus servicios abarcan proyectos completos, desde la ingeniería y el diseño hasta la instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento.
La operación para Veolia
Imartec cuenta además con un centro de investigación interno especializado, que estudia y realiza pruebas de combustión de biomasas sólidas de tipo convencional y no convencional. La compañía tiene más de 250 proyectos realizados, que suman un total de 80 MWt en diferentes soluciones. Por otro lado, ha completado 150 proyectos de energía solar para autoconsumo en la industria, lo que supone más de 18 MW de capacidad instalada, consolidándose como un referente en el ámbito de las energías renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios