La multinacional francesa Veolia ha inaugurado en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia) un centro telemático desde el que puede controlar las instalaciones energéticas de 2.000 clientes en España y que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.
El denominado "hubgrade" de Veolia en Bizkaia, considerado un centro de eficiencia energética pionero en Europa y el primero de la multinacional abierto en España, ha sido inaugurado en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu.
El centro, capaz de controlar "de manera simultánea y en tiempo real" más de 2.000 instalaciones energéticas de clientes de Veolia, contribuirá a lograr los objetivos de ahorro económico y reducción de emisiones, según ha informado la empresa.
Mediante este punto central telemático Veolia pretende optimizar el consumo energético de las instalaciones mediante un control y seguimiento continuos.
Para ello, la empresa cuenta con más de 300 profesionales especializados en diversas áreas, como analistas, auditores y técnicos de campo.
Por ahora, el centro gestiona más de 880 clientes del sector terciario (hospitales, viviendas, oficinas, comercios), 60 industriales y 20 redes de calor y frío.
Veolia tiene en fase de desarrollo la creación de dos centros más de este tipo que estarán ubicados en Madrid y Barcelona y que se integrarán con el inaugurado hoy.
La multinacional francesa especializada en gestión de la energía ha establecido el centro en las nuevas oficinas de su filial Giroa Veolia en el Parque Tecnológico de Zamudio.
Además del lehendakari, a la inauguración han asistido la diputada foral vizcaína de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, y responsables del grupo, entre ellos el consejero delegado de Veolia España, Hervé Peneau.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios