Trina Solar presentó su nuevo panel solar Vertex S, una evolución tecnológica que reduce el tamaño y aumenta la potencia, de manera que se convierte en el producto perfecto para instalaciones en espacios reducidos como pueden ser los tejados.
El Vertex S es un panel solar con una potencia de hasta 405W y menor tamaño pensado especialmente para tejados, ya sean de residencias, comerciales o industriales.
Desde Techno Sun, el mayor distribuidor oficial en España de Trina Solar, creen que “su tamaño reducido ayudará a los instaladores tanto a la hora de transportarlo y manejarlo, ahora será más sencillo que una sola persona pueda manejar el panel sin ayuda”.
Se espera que el nuevo panel de Trina Solar, el Vertex S, esté disponible a finales del primer trimestre del año que viene. Techno Sun como distribuidor destacado ya ha confirmado que proveerá este modelo para sus clientes en España cuando esté disponible su comercialización.
Gao Jifan, presidente de la junta directiva de Trina Solar, dijo: "La serie Vertex S es otro hito en la larga historia de desarrollo de la industria fotovoltaica. Este producto es un módulo con una potencia ultra alta y un factor de forma pequeño, adaptado a las necesidades de tejados y sistemas de energía distribuida. Hemos enriquecido los productos del mercado de energía distribuida con tecnología de 210 mm, que ha sido aprobada por grandes clientes de centrales eléctricas terrestres. Ya hemos vendido más de 2 GW a clientes globales desde su lanzamiento hace menos de seis meses".
La compañía espera poder producir una capacidad de 15 GW para 2023.
El tamaño del panel Vertex S no supera los 176 centímetros de alto, y apenas supera el metro de ancho, con un peso total de 21 kilogramos. Si lo comparamos con otros paneles de la marca que tiene prácticamente el mismo tamaño el nuevo Vertex S tiene 60W más y una mejor eficiencia máxima efectiva, que alcanza el 21,1%.
Trina Solar considera que el Vertex S no es algo completamente nuevo, sino que más bien es una evolución de sus paneles, no solo manteniendo la tecnología que ya habían desarrollado sino mejorándola, aprovechando así todos los años de experiencia acumulados.
La compañía no se ha querido olvidar del aspecto estético del panel, y por ello el Vertex S dispondrá de una versión full black, uno de los aspectos más demandados para instalaciones fotovoltaicas donde la estética es una de las características a tener en cuenta en las mismas.
Con todo ello Trina Solar ha conseguido un producto flexible y universal para que pueda ser instalado en prácticamente cualquier lugar, siendo compatible con todo tipo de sujeciones y carriles para una mayor facilidad en su colocación.
La seguridad que el fabricante tiene en su producto es tal que dará una garantía de 15 años, superior a lo ofrecido por la gran mayoría de fabricantes. Aseguran que la degradación anual garantizada es del 0,55% del segundo al vigesimoquinto año, mientras que durante el primer año tiene un máximo del 1%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios